🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Todavía quedan usuarios irresponsables que siguen utilizando un Galaxy Note7

Hace casi dos años, Samsung se enfrentó a una de sus mayores crisis tras el lanzamiento del Galaxy Note 7.

Poco después de que el teléfono llegase a las tiendas, docenas de personas de todo el mundo comenzaron a informar de casos de incendios del terminal. Samsung se vio forzado a retirar el dispositivo dos veces ese año antes de comenzar una campaña masiva de retirada definitiva del teléfono.

A día de hoy, tenemos el Galaxy Note8 en las tiendas desde hace meses y, en poco más de una semana, la compañía anunciará el Galaxy Note9. Sin embargo, algunas personas irresponsables siguen teniendo un Galaxy Note7 en sus manos y lo utilizan sin tener en cuenta el riesgo al que están sometidos ellos y quienes les rodean. 

En 2016, Samsung tomó varias medidas para hacer frente al escándalo del Note7. No sólo ofreció reembolsos a los compradores afectados, sino que también lanzó actualizaciones de software que dejaron casi inservibles a las unidades Galaxy Note 7 que no habían sido devueltas.

Sin embargo, algunos usuarios han conseguido saltarse esas actualizaciones, han rooteado sus teléfonos o los han modificado de manera que puedan seguir utilizándolos.

Finalmente, Samsung relanzó el Galaxy Note 7 como el Note 7 FE, un teléfono de edición limitada que no tenía ningún problema con la batería pero que solo llegó a ciertos mercados.

Como afirma Android Central, “todavía quedan algunos idiotas usando el Galaxy Note 7” a pesar de que es un teléfono que puede incendiarse en cualquier momento. ¿Por qué seguir utilizándolo en lugar de cambiar a otro modelo más seguro?

El hecho de que un Galaxy Note7 no se haya incendiado en estos dos años no garantiza que la unidad no se vea afectada por los problemas de batería que causaron los incendios.

Un usuario publica una imagen reciente de su Galaxy Note7 empezando a tener problemas

Todavía hay cierta actividad en Reddit y en otros lugares por parte de dueños del Galaxy Note7, lo que prueba que el teléfono sigue en uso.

Un post de Reddit de hace un mes titulado “Note7 comenzando a explotar” resulta bastante representativo. Como dice el primer comentario, “tío, ¿por qué demonios sigues teniendo esa cosa?”

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]