🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

El OnePlus 7 Pro no reproduce Netflix en HD si desbloqueas el bootloader

No es una buena noticia que el OnePlus 7 sólo reproduzca contenido de Netflix a resolución 720p (y no en 1080p), pero todavía es peor saber que, si decides desbloquear el bootloader para hacer root o instalar ROMs, tendrás que conformarte con reproducir contenidos a 480p.

Netflix y otros servicios de streaming utilizan un sistema de protección de derechos de autor suministrado por Google llamado Widevine, que soporta distintos niveles de seguridad.

Netflix requiere nivel L1 para reproducir contenidos HD a 720p o más resolución, aunque hubo un tiempo que los smartphones OnePlus no soportaban ni siquiera L1.

El OnePlus 6 y sus sucesores han llegado con Widevine L1 y, por tanto, la capacidad de reproducir contenidos 720p pero, lamentablemente, pierden ese soporte si se desbloquea el bootloader. En ese caso, vuelven a Widevine L3, que solo permite reproducir a 480p.

No todos los dispositivos pierden Widevine L1 cuando se desbloquea el bootloader. Por ejemplo, el Pixel 3 XL del año pasado no lo pierde, pero los dispositivos OnePlus sí que lo hacen. | Fuente: XDA