El OnePlus 7 Pro no reproduce Netflix en HD si desbloqueas el bootloader

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

No es una buena noticia que el OnePlus 7 sólo reproduzca contenido de Netflix a resolución 720p (y no en 1080p), pero todavía es peor saber que, si decides desbloquear el bootloader para hacer root o instalar ROMs, tendrás que conformarte con reproducir contenidos a 480p.

Netflix y otros servicios de streaming utilizan un sistema de protección de derechos de autor suministrado por Google llamado Widevine, que soporta distintos niveles de seguridad.

TE INTERESA:
Netflix mejorará la calidad del contenido 4K reduciendo el ancho de banda un 50%

Netflix requiere nivel L1 para reproducir contenidos HD a 720p o más resolución, aunque hubo un tiempo que los smartphones OnePlus no soportaban ni siquiera L1.

El OnePlus 6 y sus sucesores han llegado con Widevine L1 y, por tanto, la capacidad de reproducir contenidos 720p pero, lamentablemente, pierden ese soporte si se desbloquea el bootloader. En ese caso, vuelven a Widevine L3, que solo permite reproducir a 480p.

No todos los dispositivos pierden Widevine L1 cuando se desbloquea el bootloader. Por ejemplo, el Pixel 3 XL del año pasado no lo pierde, pero los dispositivos OnePlus sí que lo hacen. | Fuente: XDA

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario