¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

5 grandes alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Alternatias Samsung galaxy note 7 - Teknofilo

El Samsung Galaxy Note 7 ha llegado ya a algunos mercados, y en pocas semanas lo hará también a España. Ante todo, se trata de un terminal de gran tamaño gracias a su espectacular pantalla de 5.7″ que además cuenta con un puntero S Pen, un escáner de iris y resistencia al agua.

Hay pocos fallos que podamos sacar al Galaxy Note 7 a partir de su hoja de características, salvo su precio ya que cuesta 859 euros. Se trata de uno de los smartphones más caros de la historia, así que es lógico que quieras considerar otras opciones.

Aquí incluimos una lista de alternativas al Galaxy Note 7 que también ofrecen un rendimiento muy interesante y que te harán menos daño en la cartera. 

 

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S7 - 20

La primera alternativa es, sin duda, un teléfono de la casa. Algunos han definido al Galaxy Note 7 como un “Galaxy S7 edge con S Pen” y, aunque la comparación no es del todo exacta, ciertamente ambos terminales guardan muchas similitudes.

De hecho, si no eres fan del puntero S Pen, el Galaxy S7 edge es una gran alternativa ya que ofrece la misma construcción premium, una pantalla espectacular (aunque algo más pequeña y menos brillante).

Frente a los 64GB del Galaxy Note 7, el Galaxy S7 edge solo cuenta con 32GB de almacenamiento pero por suerte también admite tarjetas micro-SD – aunque no es compatible con Adoptable Storage de Marshmallow.

Otra diferencia que puede ser percibida como ventaja o inconveniente, según cada cual, es que el S7 lleva puerto micro-USB mientras que el Note 7 incorpora puerto USB-C, que es más cómodo de insertar pero no es compatible con los cables micro-USB.

Puedes encontrar el Galaxy S7 edge por un precio de EUR 463,00, bastante por debajo del Galaxy Note 7 como es lógico ya que lleva más tiempo en el mercado.

» Ver análisis Samsung Galaxy S7 edge

 

OnePlus 3

OnePlus 3 - Teknofilo - 15

El OnePlus 3 ofrece unas especificaciones muy potentes por un precio muy por debajo de lo que cuestan otros teléfonos similares.

Incorpora un potente procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM (más que el Note 7), 64GB de almacenamiento y una pantalla AMOLED algo más pequeña (5.5 pulgadas) y menos brillante pero que ha quedado con una excelente reproducción de color tras la actualización de software.

Llega también con 64GB pero lamentablemente no es ampliable mediante micro-SD. La cámara es bastante buena pero quedó algo por debajo de la cámara de Samsung Galaxy S7 edge (que es la misma que la del Note 7) en nuestra prueba de las ocho mejores cámaras del mercado.

Cuenta con carga rápida DASH, que no nos sorprendería que sea más rápida que la que incorpore Samsung. No cuenta con pantalla curvada ni tampoco con puntero S Pen, en caso de que estas características sean importantes.

Su precio es de tan solo 399 euros, aunque las ventas están interrumpidas hasta el 12 de septiembre por falta de stock.

» Ver análisis del OnePlus 3

 

Moto Z Force

moto z force

El Moto Z Force todavía no ha salido a la venta en España, pero sí que lleva ya un tiempo comercializándose en Estados Unidos.

Se trata de un terminal muy original ya que cuenta con los Moto Mods, que permiten acoplar cosas como un proyector, unos potentes altavoces o, próximamente, una mejor cámara.

Posee una pantalla AMOLED de 5.5″ y unas especificaciones técnicas muy potentes. La cámara también ha sorprendido a las publicaciones especializadas, y Moto se caracteriza por ser el más rápido en actualizar sus terminales a las nuevas versiones de Android.

 

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 - 27

Si buscas una pantalla de gran tamaño, el Huawei Mate 8 no te decepcionará con sus 6 pulgadas.

Sus especificaciones son bastante potentes, aunque es un terminal del año pasado así que no posee unos componentes tan avanzados como el Note 7. Por suerte, esto también significa que su precio ha bajado bastante, y ahora puedes encontrarlo por  EUR 309,90.

» Ver análisis Huawei Mate 8

 

iPhone 6s Plus

iPhone-6s-Plus-17-1024x680

El iPhone 6s Plus no es precisamente una alternativa económica al Galaxy Note 7, ya que su precio parte de 859 euros para 16GB de capacidad, y alcanza los 969 euros para el modelo de 64GB equivalente a la capacidad del Galaxy Note 7.

Dejando a un lado su precio, el iPhone 6s Plus es uno de los smartphones más rápidos que puedes encontrar y cuenta con algunas funcionalidades únicas como la pantalla 3D Touch.

Si eres usuario de Apple, la integración del iPhone con los ordenadores macOS o con otros dispositivos iOS como el iPad es excelente.

» Ver análisis iPhone 6s Plus